Posicionamiento WEB

¿Qué es el posicionamiento web (también llamado SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization)?

Posicionar un sitio Web consiste en conseguir situarlo en las primeras posiciones de los resultados que ofrecen los buscadores cuando se realiza una búsqueda determinada. Por ejemplo: si tengo un negocio de venta de camisetas online, me interesará salir en la primera página de los resultados de los principales buscadores ( Google, Yahoo, bing,..etc ) al buscar la palabra “camisetas”.
Google

¿ Qué es una palabra clave ( keyword ) ?

Cuando un usuario, con acceso a internet, desea encontrar algo utiliza términos para buscar y encontrar lo que necesita, estos términos son palabras o frases claves, que le devuelven una serie de resultados en los buscadores.
Cuando una empresa decide hacerse una web y posicionar su página, lo primero que tiene que averiguar son los términos por los que desea ser encontrado, que generalmente estarán relacionados con los productos que suministra o la actividad de su empresa. Estos términos son los candidatos para formar la lista de palabras claves y son la columna vertebral de la estrategia de marketing.

¿ Cómo elegir las palabras clave adecuadas ?

Una de las mejoras formas de conseguir nuestras palabras clave es estudiar a nuestros competidores directos.
Aquí tenéis una buena herramienta que proporciona Google que te permite averiguar las palabras clave que tiene un sitio web, la competencia que tienen dichas palabras y las búsquedas que se realizan mensualmente con esos términos de búsqueda.

Google AdWords: herramienta para palabras clave

Lo ideal sería elegir palabras clave con una competencia baja, es decir hay pocos sitios webs que incluyan esas palabras y por lo tanto nos será más fácil posicionarnos. Será recomendable que las palabras clave que seleccionemos tengan unas búsquedas mensuales altas, es decir que haya muchos internautas (que al final se traducen en posibles clientes ) que realizan búsquedas utilizando dichas palabras.

¡¡Compártelo!!